Producto NO disponible

Trekking Campamento Base del Everest

Hyatt Regency en Kathmandu

Trekking Campamento Base del Everest
Trekking Campamento Base del Everest
Trekking Campamento Base del Everest
Trekking Campamento Base del Everest

Descubrí el Himalaya!

GLO-175089

Programa incluye

  • 4 noches de alojamiento en el hotel Hyatt Regency 5* en Kathmandu con desayuno
  • 1 noche en Ramechap (pensión local en régimen de pensión completa)
  • 11 noches de alojamiento en albergues locales en régimen de pensión completa (solo comida) con un cargo de instalación de ducha de agua caliente. (importante: proporcionaremos los mejores alojamientos locales disponibles en la región del Everest en función de la disponibilidad de habitaciones. Tenga en cuenta que algunos de los alojamientos locales no tienen habitaciones con baño privado por lo tanto los los baños seran compartidos)
  • 2 botellas de agua mineral por día durante Katmandú y Ramechap
  • 2 botellas de agua caliente por día durante la caminata
  • Tarifas de entrada al monumento
  • Tour en servicio en privado
  • Guía turístico de habla hispana solo durante los recorridos turísticos en Katmandú (no incluido durante los 12 días de trekking)
  • Todos los recorridos turísticos en Katmandú en un vehículo privado con aire acondicionado
  • Trekking de 12 días acompañado de cargadores requeridos (Nota: - un portero llevará un peso máximo de 25 kg, 1 portero por cada 2 invitados y 1 Sherpa acompañará a cada 4 invitados).
  • Todos los permisos necesarios para el Everest
  • Préstamo de saco de dormir, bolsas de lona y bastones de trekking

 

Programa no incluye

  • No incluye bebidas, como agua mineral, refrescos, bebidas alcohólicas, etc a menos que se especifique lo contrario.
  • Visado para Nepal
  • Cualquier impuesto aéreo o de aeropuerto.
  • Las tarifas de cámara en monumentos y sitios. Esto puede incluirse en el precio si lo desea.
  • Cualquier elemento de carácter personal tales como bebidas, propinas, lavandería, llamadas telefónicas, etc.
  • El coste adicional de la entrada con cámara
  • Los precios no incluyen: aumento injustificado en los precios del combustible, tasas, gravámenes nuevos, impuestos sobre los hoteles y servicios de transporte o aumentos en las tasas de entrada. Cualquier aumento de impuestos o nuevos gravámenes, se pagará extra y se facturarán de acuerdo con la ley y siempre con previo aviso.
  • Seguro médico
  • Ticket aéreo

 

ITINERARIO

DIA 1 - Llegada a Kathmandu

Llegada al aeropuerto internacional de Katmandú. Al llegar serán recibidos por nuestro representante quien los llevará a su hotel. Traslado y check-in en el hotel. Alojamiento

Katmandú es una auténtica encrucijada cultural. Se dice que aquí hay más Dioses que habitantes, y no es difícil creerlo. En cada esquina se levanta un templo, y muchos son objeto de culto diario. Es frecuente ver pasar por las calles una procesión que conmemora alguna festividad. Pétalos de rosa, polvo rojo y arroz se ofrecen diariamente, en bandejas de bronce.

 

DIA 2 - En Kathmandu

Desayuno en el hotel y visita de Katmandú y Swayambhunath. Aquí podrán visitar el Durbar Square con Kumari Bahal (la casa de la diosa viviente) es un templo hecho de estuco en el siglo XVIII, decorado con ventanas intrincadamente talladas. La Kumari se considera la encarnación de la diosa virgen.

Luego se visitará Swayambhunath. Está situada aproximadamente a 4 km de Katmandú y es una estupa budista de unos 2000 años de antigüedad. La estupa principal está compuesta de un hemisferio sólido de ladrillo y una estupa-soporte cónica rematada con un pináculo de cobre dorado. La base está pintada en los cuatro lados de la estupa.

Por la tarde, visita Thamel es un popular destino turístico en Katmandú, Nepal. Thamel ha sido el centro de la industria turística en Katmandú durante más de cuatro décadas a partir del movimiento hippie cuando muchos artistas vinieron a Nepal y pasaron semanas en Thamel. Su concentración de calles estrechas está llena de pequeñas tiendas que venden de todo, desde alimentos y provisiones hasta ropa, artículos para caminar, pasteles, pasteles, música, DVD, artesanías, agencias de viajes y hoteles económicos. Cuenta con una amplia gama de tiendas de equipo de montañismo, casas de cambio de divisas, pubs, clubes y vida nocturna, junto con las numerosas agencias de viajes y casas de huéspedes. El área tiene algunos muy buenos restaurantes. Aunque los precios tienden a ser significativamente más altos que las áreas no turísticas, la higiene de los alimentos también es generalmente mucho mejor.

Antes de finalizar, paseo en rickshaw por las bulliciosas calles de Thamel, un barrio de Katmandú repleto de lugareños, viajeros y montañeros. Un guía experto lo acompaña a través de las calles estrechas y el mercado de Thamel, deteniéndose en varias tiendas de artesanías donde puede darse el gusto de comprar productos locales. Regreso al hotel y alojamiento

Comidas: desayuno en el hotel.

 

DIA 3 - En Kathmandu

Desayuno en el hotel. Visitarán el templo Pashupatinath en la ciudad del mismo nombre. El templo Pashupatinath es uno de los templos más sagrados dedicados al Dios Shiva. Está situado en un lugar con mucha vegetación a orillas del río sagrado Bagmati, el templo tiene estilo de pagoda con un techo dorado y puertas talladas. Los visitantes tienen permiso para ver el templo desde la orilla este del rio Bagmati, pero la entrada al templo está prohibida a los no hindús. Pashupatinath es el centro de una peregrinación anual en el día de Shivaratri que coincide en febrero o marzo.

Luego visita a Boudhnath, uno de los monumentos budistas más viejos y más grandes construidos siempre en Nepal, Boudhanath es una estructura imponente que está parado unos 36 metros. El Estupa está parado en las tres plataformas llanas masivas del estilo del mándala rodeadas por las casas privadas coloridas de la familia. La característica básica de este gran estupa es mucho como la del estupa de Swayambhunath excepto su exhibir final. Es mucho más grande que el estupa de Swayambhu y miente en el piso del valle mientras que el anterior está parado en la tapa de la colina. Este estupa se dice para haber sido construido en el 5to siglo A. D. El sitio se considera como la Mecca para los budistas tibetanos.

Por la tarde, visita a Bhaktapur, fue fundada en el siglo XII por el rey Ananda Deva Malla bajo el nombre de Khwopa para convertirla en capital de los rajás Malla. La ciudad estaría edificada en forma de triángulo formado por los tres templos del dios Ganesh a las afueras de la ciudad que protegen la misma. Hasta el siglo XVI la ciudad dominó política y económicamente todo el Nepal. A partir de la conquista Gorkha en 1769 la ciudad se encerró en sí misma manteniendo una autarquía e independencia tanto económicas como políticas. Luego de la excursión, regreso al hotel y alojamiento.

Comidas: desayuno en el hotel.

 

DIA 4 - Kathmandu / Ramechap

Desayuno en el hotel. Traslado por carretera hacia a Ramechap (4 horas). Llegada y alojamiento en el hotel

Comidas: desayuno, almuerzo y cena.

 

DIA 5 -  Ramechap / Lukla / Phakding

Después del desayuno en el hotel iremos al aeropuerto para embarcar en el vuelo a Lukla. Al llegar a Lukla (2800 m) conocerá a su guía y portero. Comienza el trekking con una caminata fácil por el pueblo de Chaurikharka y desciende hacia Dudhkoshi Ghat (2,530 m). El sendero sigue la orilla del río Dudhkoshi hasta Phakding (2.652 m), donde nos quedaremos a pasar la noche para aclimatarnos. Disfruta de tu tiempo libre en Phakding, un popular punto de parada. Alojamiento en lodge locales

Comidas: desayuno, box lunch y cena.

 

DIA 6 - Phakding / Namche Bazaar

Desayunaremos en Phakding antes de prepararnos para la caminata hacia Namche Bazaar (6 horas), el pueblo sherpa más grande de Nepal. Nuestro sendero nos lleva primero sobre el río Dudhkoshi a través de un largo puente colgante, y luego a través de un hermoso bosque de pinos hasta Monjo, a unas dos horas de distancia. Poco después, nos acercaremos a la entrada del Parque Nacional Sagarmatha para un breve control de permisos y luego descenderemos al río Dudh Kosi (observando piedras Mani en el camino) En ruta a Jorsale. Aquí se servirá el almuerzo, y luego es cuesta arriba hasta Namche. Nuestro camino a lo largo de la orilla del río está flanqueado por dos cruces, uno de los cuales es el Puente Colgante de Hillary. Es difícil subir la colina hasta nuestro lugar de descanso, pero serás recompensado en Namche Bazaar con tu primer vistazo al majestuoso Everest. Alojamiento en lodge locales

Comidas: desayuno, box lunch y cena.

 

DIA 7 -  Phakding / Namche Bazaar

Hoy se pasará descansando y permitiendo que nuestros cuerpos se aclimaten a la elevada altitud.  Pase el día explorando Namche Bazaar. Visite el museo Sherpa para obtener una visión general de la cultura Sherpa y la historia del montañismo. Alojamiento en lodge locales

Comidas: desayuno, box lunch o almuerzo y cena.

 

DIA 8 - Namche / Tengboche

Después del desayuno, nos alimenta para otro día de caminata hacia el campamento base del Everest! Impresionantes vistas del Himalaya: Everest, Nuptse, Lhotse, Ama Dablam, Thamserku y Kwangde, son algunos de los aspectos más destacados que no se pueden perder. Una pequeña caída nos lleva a la orilla del río, luego cruza el río hacia arriba a través del paso del bosque. ¡Prepara tus piernas para una caminata cuesta arriba continua en este punto, alternando entre una pendiente gradual y un terreno muy empinado! Nuestro destino, Tengboche (6 horas) (3870 m), es conocido como uno de los lugares más bellos de la región del Everest. Sus vistas, que incluyen Ama Dablam, son legendarias. Nos detendremos en el monasterio Tengboche, que es uno de los más grandes de Khumbu. Alimenta tu espíritu con una visita guiada por los terrenos del monasterio, seguida de cantos y oraciones con los monjes budistas residentes. Alojamiento en lodge locales

Comidas: desayuno, box lunch y cena.

 

DIA 9 -  Tengboche / Dingboche

Nuestra caminata de hoy comienza con un paseo por el bosque de rododendros hasta Deboche seguido de un puente sobre el río Imja Khol. Pasaremos la pared del valle y luego atravesaremos las llanuras hasta el pueblo de Pangboche, el asentamiento más grande de sherpas de la región. ¡Disfruta de una gran oportunidad para observar un típico pueblo sherpa y almorzar con los lugareños. Puedes desafiar una breve caminata al monasterio Pangboche, uno de los más antiguos de la zona. Nuestra caminata por la tarde será difícil, ya que el paisaje da paso a montañas secas y desiertas y caminamos hacia Dingboche (6 horas) (4400 m). Alojamiento en lodges locales.

Comidas: desayuno, box lunch y cena.

 

DIA 10 -  En Dingboche

¡Esta es tu oportunidad de descansar antes del último tramo de nuestra aventura! Disfrute de este día libre para explorar Dingboche y los valles circundantes de Chhukung e Imja, el último de los cuales se une con Island Peak, los pasos altos de Amphu Laptsa y el Parque Nacional Makalu Barun. Alojamiento en el lodge locales.

Comidas: desayuno, box lunch o almuerzo y cena.

 

DIA 11 - Dingboche / Lobuche

Desayuno. La caminata del día de hoy será más desafiante, debido a la mayor altitud. Pasaremos Dungla, pero no antes de una caminata dura y empinada hasta la cima de una colina alta. Aquí están las estupas conmemorativas dedicadas a los escaladores y excursionistas que perdieron la vida en el Everest a lo largo de los años. La siguiente parte de nuestra aventura trae un terreno montañoso escarpado a Lobuche (6-7 horas) (4900 m), un pequeño asentamiento con impresionantes vistas del monte. Lobuche, el monte Pumari y el Nuptse. ¡Prepárese para acurrucarse para una noche fría, ya que ahora estamos a casi 5.000 metros sobre el nivel del mar y las noches pueden ser francamente frías!  Alojamiento en lodge locales

Comidas: desayuno, box lunch y cena.

 

DIA 12 -  Lobuche / Gorak Shep / Campo de base de Everest

Nuestro sendero se mueve a lo largo de la morrena lateral del glaciar Khumbu. En el camino vemos la cresta norte del Everest junto con Pumori, Mahalangur, Lingtern, Khumbutse, Nuptse y otras montañas. Un pequeño ascenso nos lleva a Thangma Riju. Desde aquí admiramos las vistas panorámicas del Himalaya. Ascendemos por un sendero empinado hasta la cima del glaciar Changri. Cuando llegamos a Gorak Shep, nos rodean los Himalayas. Después de descansar un rato, continuamos hacia el Campamento Base del Everest (7-8 horas) (5364 m). Pasamos por dunas rocosas y arroyos antes de llegar al campamento base de la montaña más alta del mundo, Everest. Desde aquí admiramos las montañas Nuptse, Khumbuste y Pumori. Caminamos de regreso a Gorak Shep y pasamos la noche. Alojamiento en el lodge locales.

Comidas: desayuno, box lunch y cena.

 

DIA 13:  Gorakshep / Kala Pathhar / Bajada / Pheriche

Nos despertaremos antes del amanecer para caminar hacia Kalapathar (5545 m) (que significa "roca negra") para un amanecer glorioso sobre el Monte Everest. La primera luz del día iluminará su espectacular vista de Nuptse Nup, Changtse y Lhotse. Este puede ser, de todo el viaje, su momento más oportuno para tomar increíbles fotos del Everest y sus picos vecinos. Luego, regresamos a Gorekshep para el desayuno y bajamos en dirección a Pheriche (8 horas) (4320 m), nuestra parada nocturna. Nuestro ritmo será mucho más acelerado a medida que descendemos, y caminar es más fácil de esta manera. Alojamiento en el lodge locales

Comidas: desayuno, box lunch y cena.

 

DIA 14 - Pheriche / Namche Bazaar

El camino sigue el río Imja de nuevo hasta Tengboche. Desde Tengboche, nos dirigiremos hacia Phungki Thanka, pasaremos el Kyangjuma y llegaremos a Namche (7-8 horas) (3440 m). Es una caminata relajante de regreso y la vista del paisaje de los Himalayas se puede disfrutar agradablemente. Los pueblos también están llenos de gente y puedes observar sus costumbres y actividades a medida que pasas. Alojamiento en el lodge locales.

Comidas: desayuno, box lunch y cena.

 

DIA 15 - Namche Bazaar / Phakding / Lukla

Después del desayuno, caminamos hacia el Puente Colgante de Hillary y luego pasamos por varias aldeas locales. Nuestra llegada a Lukla (6-7 horas) (2800 m) trae una noche de celebración junto a su equipo de trekking: ¡lo logró! Gracias al gran trabajo en equipo y la perseverancia, has logrado una hazaña física con la que otros solo sueñan.  Alojamiento en el lodge locales.

Comidas: desayuno, box lunch y cena

 

DIA 16 -  Lukla / Ramechap / Katmandú

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo a Ramechap Luego, viaje por carretera hacia a Kathmandu (4 horas).Llegada y traslado al hotel. Tarde libre. Alojamiento en el hotel

Comidas: desayuno

 

DIA 17 -  Kathmandu

Después del desayuno en el hotel, serán trasladados al aeropuerto internacional para embarcar en el vuelo de salida

Comida: desayuno

                                                                ** Fin de los Servicios **

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

¿Cuándo es el mejor momento para caminar?

Los mejores momentos para el trekking al campamento base son en primavera 'pre-monzón' (febrero, marzo, abril y mayo), y en otoño 'post monzón' (septiembre octubre, noviembre y diciembre). Los meses de verano son muy húmedos, ya que es la estación del monzón y el invierno es extremadamente frío. Trekking es casi imposible durante los meses de verano ya que los senderos son peligrosos. No hay ningún problema real en el trekking durante el invierno, ya que normalmente estará seco y despejado, pero hace mucho frío. Si desea caminar durante los meses de invierno, necesita mucha ropa abrigada.

 

¿Qué tan difícil es la caminata del campamento base?

Cuidarse significa caminar lentamente y no esforzarse demasiado, lo que puede provocar mareos. También significa comer mucha comida, mantenerse bien hidratado y controlar la temperatura para que no se caliente ni se enfríe demasiado. En realidad, solo hay dos cosas que hacen que la caminata sea difícil. Primero, incluso con los días de aclimatación, usted está haciendo trekking de 5 a 6 horas por al menos 12 días. Necesitas haber endurecido tu cuerpo para caminar para hacer frente a esto. Segundo, es el efecto de la altitud. Para cuando llegue al campamento base, habrá perdido casi el 50% del oxígeno en el aire y esto hace que cualquier esfuerzo sea difícil. Es importante, si va a hacer frente a esta pérdida de oxígeno, que entrene duro antes de llegar a su caminata, luego haga todo lentamente. 

 

 

Destino

Katmandú

El valle de Katmandú se compone de 3 de histórico, artístico y cultural, a saber, las ciudades de Katmandú, Patan y Bhaktapur. La combinación de esta zona de aglomeración urbana es más de 250 millas cuadradas. Katmandú es la Meca de Nepal tradicionales de la cultura, las artes y la cocina. Este es el lugar para el descanso y la relajación y no han agitado estilo de vida que ha pasado a formar parte integrante de Metropolitans de todo el mundo. La facilidad de días de turismo te lleva a diversos histórico y artístico templos y monumentos. También goza de Katmandú para la vida nocturna, compras y para la montaña.

 El debe visitar los sitios en Katmandú comenzar con Pashupatinath Templo. Los hindúes de todo el mundo veneran este templo que es dedicado al Señor Siva. El ambiente es muy santo y se caracteriza por la quema varitas de incienso y cantos religiosos. Igualmente santa y magnífica es la pagoda budista de Boudhnath. El monasterio es el más popular y el más grande de Nepal y atrae a decenas de devotos cada año. Muy cerca se encuentra otro monumento budista conocido como Machhendranath. La pagoda tiene una arquitectura distinta y es muy popular entre los seguidores de Hinyana secta del budismo.

Aparte de las estructuras religiosas que han Plaza Durbar de que es muy popular entre los turistas. El área tiene muchos pequeños pero bellos monumentos que tienen importancia histórica. Muy cerca se encuentra Narayanhity Palace, la casa del monarca de Nepal. Aunque este lugar es de obligado para los turistas, uno puede muy bien apreciar la belleza desde el exterior. Aparte de Katmandú que ofrece amplias opciones de restaurantes y tiendas. El lugar es famoso por la artesanía los artículos que se pueden comprar recuerdos y para regalos. El bordado de la ropa se debe comprar otros artículos.

+ Ver más
Formas de pago

Efectivo (1)

Depósito Bancario (2)

Transferencia Bancaria

Visa

Mastercard

American Express

Cabal

Tarjeta Naranja

Diners Club

Nativa

Argencard

Rapipago

MercadoPago

(1) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, exclusivamente los pagos en efectivo serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

(2) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, los pagos en efectivo y depósitos bancarios serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

Politica de cancelación

PRECIOS EXPRESADOS EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES POR PERSONA EN BASE SEGÚN CORRESPONDA. CAMBIO VIGENTE AL DÍA DE PAGO. PROGRAMA NO INCLUYE: AÉREOS. SUJETO A PERCEPCIÓN RG 3825. CUPOS LIMITADOS. SUJETO A DISPONIBILIDAD AL MOMENTO DE EFECTUAR LA RESERVA. SUJETO A CONDICIONES GENERALES DE EMPRESA. LA RESERVA SE CONFIRMA CON EL PAGO DEL TOTAL DEL PROGRAMA. NO INCLUYE NINGÚN SERVICIO NO MENCIONADO. TARIFA SUJETA A MODIFICACIONES SIN PREVIO AVISO. TASAS TURÍSTICAS NO INCLUIDA, SE PAGAN EN DESTINO DE CORRESPONDERSE. UNA VEZ RECIBIDA LA LIQUIDACIÓN HABRÁ GASTOS DE CANCELACION DEL 100% VALIDO S.E.U.O.

Consultenos sobre este producto
Registrate y comenzá a recibir nuestras promociones
Recibirás emails promocionales, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.