Producto NO disponible

2020: Los Balcanes hasta Bucarest

Recorriendo: Dubrovnik - Mostar - Sarajevo - Belgrado - Sofía - Veliko Tarnovo - Bucarest

2020: Los Balcanes hasta Bucarest
2020: Los Balcanes hasta Bucarest
2020: Los Balcanes hasta Bucarest

Salidas Garantizadas de Julio a Septiembre 2020 ........ K0

AS-10318

Incluye:

  • Servicio de guía acompañante de habla hispana
  • Alojamiento en hoteles indicados en el programa o similares;
  • Tasas hoteleras y de servicios
  • 13 desayunos
  • Traslados en vehículos lujosos de diferentes tamaños con aire acondicionado
  • Entradas mencionadas en el itinerario
  • Maleteros en los hoteles (una maleta por persona)
  • Traslados de llegada y salida
  • Visitas incluidas:Dubrovnik (El Palacio del Rector y el Monasterio Franciscano) / Medjugorje (La iglesia) /  Mostar (La Casa Turca) / Sarajevo (El túnel de la Vida) /  Belgrado / Niš (Torre des Calaveras) / Sofía (la Catedral de Alexander Nevski, la iglesia rusa de San Nicolás) / Rila (El Monasterio) / Plovdiv (el Foro Romano con el estadio, la iglesia de San Konstantine y Santa Elena, el museo Etnográfico) / Veliko Tarnovo (Tsarevets) / Arbanassi (la casa Konstancalieva y la iglesia de la Natividad) / Bucarest (el Palacio del Parlamento, el Museo del Pueblo)
     

No incluye:

  • Pasaje aéreo internacional. Solicitar tarifa.
  • Asistencia al viajero. Solicitar tarifa
  • Propinas a guias y choferes (aprox Eur 4, por dia por persona)
  • Gastos personales
  • Comidas o bebidas no indicadas en el itinerario
  • Todo aquello que no figure como incluido
     

NOTAS:
En función del número de participantes este circuito será organizado como “Hosted Tour” en algunas partes (los traslados entre las ciudades se organizarán con chofer de habla local/ inglesa, sin guía acompañante).
 

Itinerario:

Día 1, martes, llegada a Dubrovnik
Traslado desde el aeropuerto de Dubrovnik al hotel. Alojamiento en el hotel.

Día 2, miércoles, en Dubrovnik
Desayuno en el hotel. Mañana libre. Por la tarde visitaremos la ciudad llamada “La Perla del Adriático”. La antigua ciudad está en la lista de la UNESCO. Visitaremos el Palacio del Rector y el Monasterio Franciscano con la farmacia más antigua del mundo. El resto del día libre para explorar la ciudad.

Día 3, jueves, en Dubrovnik
Día libre para actividades de carácter personal o excursiones opcionales (a Montenegro).

Día 4, viernes, a Medjugorje y Mostar
Después del desayuno salida hacia Medjugorje. Visita de Medjugorje, la ciudad preferida por los católicos, después de que en la colina cerca de la ciudad en el año 1981 apareció la Virgen María y comunicó su mensaje de la paz a los testigos. Continuamos el viaje a Mostar. Visita del símbolo de la ciudad, “El Puente Viejo”, construido de piedra en el siglo XVI y la Casa Turca. Alojamiento en el hotel en Mostar. (en ciertas ocasiones la noche se pasará en Medjugorje)

Día 5, sábado, a Sarajevo
Después del desayuno salida hacia Sarajevo. Llegada a la capital de Bosnia y Herzegovina. La visita de la ciudad incluye el pintoresco bazar “Bas Carsija”, la Mezquita de Husref Beg y el túnel de la Vida. Tarde libre para actividades personales.

Día 6, domingo, a Belgrado
Desayuno en el hotel. Hoy viajaremos hacia Serbia y su capital, la ciudad de Belgrado. Belgrado es una de las ciudades más antiguas de Europa con una historia que se remonta a casi 7.000 años y que también es conocida por su vibrante vida nocturna. Llegada a Belgrado y alojamiento.

Día 7, lunes, en Belgrado
Por la mañana visita de Belgrado. La visita a pie incluye la calle principal Knez Mihailova y su parque Kalemegdan. El resto del día libre.

Día 8, martes, a Niš y Sofía
Desayuno en el hotel y traslado a Niš. Visita de Niš y la famosa Torre de las Calaveras, que fue construida por los turcos otomanos en 1809 después de una sangrienta batalla. Los turcos adornaron la torre con cabezas cortadas de soldados serbios que se rebelaron contra el dominio turco. Seguimos hacia la capital de Bulgaria, Sofía. Alojamiento.

Día 9, miércoles, en Sofía
Hoy se puede disfrutar de un completo recorrido por la ciudad de Sofía y conocer los aspectos más destacados de la capital. Entre los lugares más emblemáticos, se encuentran la Catedral de Alexander Nevski que domina la ciudad, la iglesia de San Jorge, considerada como la iglesia bizantina mejor conservada, la iglesia rusa de San Nicolás, la mezquita Banya Bashi y las ruinas de la antigua Serdica entre otros. Viaje a las montañas Rila para visitar uno de los lugares más famosos de Bulgaria – el Monasterio de Rila. Este monasterio es un santuario de la literatura búlgara y de la vida espiritual. Fundado a mediados del siglo 10 por San Iván de Rila jugó un papel clave en la preservación de la cultura búlgara y del lenguaje de los siglos. Está en la lista de la UNESCO. Visita a la iglesia del monasterio con sus impresionantes pinturas al fresco, pintadas por los mejores artistas más famosos de Bulgaria desde el siglo 19 d. c. y el museo que alberga una colección de exhibiciones relacionadas con la historia del monasterio y de la difusión del cristianismo en las tierras búlgaras. Regreso a Sofía. Alojamiento.

Día 10, jueves, a Plovdiv y Veliko Tarnovo
Dejando atrás Sofía, nos dirigimos a la segunda ciudad más grande de Bulgaria - Plovdiv. Ésta es una ciudad con historia milenaria. Se han conservado las ruinas de la época romana, otomana y el período del Renacimiento búlgaro. Durante nuestro recorrido por la ciudad veremos el Foro Romano y el estadio, así como también el anfiteatro romano. Caminaremos por las calles empedradas de la pequeña y antigua ciudad rodeada de casas y preciosas iglesias. Visitaremos la iglesia de San Konstantine y Santa Elena, así como también el Museo Etnográfico que está situado en la casa de un rico mercader del siglo 19 A.C. Después de la visita, cruzaremos las montañas de los Balcanes a través del paso histórico de Shipka que jugó un papel clave en la guerra ruso-turca de la Liberación de Bulgaria. Llegada a Veliko Tarnovo - la capital medieval de Bulgaria. Alojamiento.

Dia 11, viernes, en Veliko Tarnovo
Por la mañana visita panorámica de la ciudad de Veliko Tarnovo con una caminata a Tsarevets, donde los reyes de Bulgaria vivieron una vez. Caminaremos por la calle más antigua de la ciudad que se llama Samovodska Charshia. Procederemos a Arbanassi, un pequeño pueblo de Bulgaria situado a 4 km de Veliko Tarnovo. Arbanassi es interesante por su arquitectura. En el pueblo podemos ver la casa Konstancalieva y la iglesia de la Natividad, cuyas pinturas murales son una obra de arte. Regreso a Veliko Tarnovo. Alojamiento.

Día 12, sábado, a Russe y Bucarest
Hoy nos dirigimos hacia Rumania pasando por la ciudad de Russe, donde nos encontraremos con nuestro guía local de Rumania. Por la tarde llegada a la capital de Rumania, Bucarest. Alojamiento.

Día 13, domingo, en Bucarest
Conoceremos la capital rumana, una vez conocida bajo el apodo e "Pequeña París”. Durante el recorrido se visita el Palacio del Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono y el Museo del Pueblo. Escucharemos cómo el pueblo rumano finalmente logró derrocar al último dictador comunista de Europa del Este en la Plaza de la Revolución. Su viaje nos llevará también al Ateneo Rumano, al Teatro de la Ópera, al Club Militar de la Nación, a la Academia Militar y al Arco del Triunfo. Alojamiento.

Día 14, lunes, salida de Bucarest
Traslado al aeropuerto de Bucarest para su vuelo de regreso.
 

HOTELES PREVISTOS (o similares en la categoría indicada según ciudad)
Dubrovnik: Hotel Lacroma / Argosy / Croatia (Cavtat – a 25 km de Dubrovnik) 
Mostar: Hotel Eden / Mepas 
Sarajevo: Hotel Radon Plaza / Hotel Novotel
Belgrado: Hotel Mona Plaza 
Sofía: Anel
Veliko Tarnovo: Yantra 
Bucarest: Athenee Palace Hilton 

Debido a congresos internacionales, algunas salidas tendran alojamiento en hoteles periféricos de categoria inferior. Consultenos

Destino

Belgrado

Aquí se puede recorrer alguno de los lugares históricos más importantes de Serbia, sumergirse de lleno rincones con encanto en el rincón donde el río Sava se funde con el Danubio y empezar a conocer uno de los países más fascinante de los Balcanes. 

La capital serbia es una de las ciudades más antiguas de toda Europa, habitada por multitud de culturas a lo largo de la historia que han ido formando su aspecto actual. La larga historia de Belgrado -7.000 años, según algunos expertos.- se puede leer en la Fortaleza de Belgrado, el monumento más importante de la urbe. 

Dentro de sus atractivos se encuentran: la Catedral de la ciudad la Catedral de la ciudad, un paseo por la calle del Príncipe Mihailo, en el centro de la ciudad. A cada paso que dé en esta calle peatonal podrá sentir el ambiente histórico de la ciudad, rodeado de edificios decimonónicos, tiendas y cafeterías en las que disfrutar del día a día de la capital serbia y visitar Skadarlija, el barrio bohemio de la ciudad. Se trata de un pintoresco vecindario repleto de encantadoras casitas tradicionales. En sus callejuelas empedradas podrá encontrar un sinfín de bares y tabernas que han creado y cimentando la leyenda de Belgrado como una ciudad repleta de ocio nocturno.

+ Ver más

Bucarest

Bucarest es la capital de Rumanía además del centro industrial, comercial y cultural del país. A pesar de que continúa siendo una gran desconocida para muchos, a lo largo de los últimos años la ciudad ha visto incrementado el número de turistas que recibe y poco a poco se ha convertido en uno de los puntos de referencia del sureste europeo.

Bucarest destila historia por cada poro de su piel y cada paso por la ciudad sumerge al visitante en un viaje a través de su memoria para descubrir los secretos de su particular encanto.

La capital posee una mezcla de construcciones que sorprende por su variedad, desde palacetes burgueses que recuerdan su periodo de máximo esplendor a pesar de su actual aspecto decadente, hasta las mega construcciones de los bloques comunistas cuyas paredes hablan de los capítulos más oscuros de su pasado.

+ Ver más

Dubrovnik

Dubrovnik es una bella ciudad costera de Croacia, conocida como la “Perla del Adriático” por su gran riqueza artística e histórica, lo cual hizo que se declarará Patrimonio de la Humanidad.

Cuando el viajero entre en el casco histórico sentirá detenerse el tiempo, trasladarse a un mundo de ensueño como quien vive momentáneamente un cuento cientos de años atrás.

+ Ver más

Mostar

Mostar es una ciudad del sur de Bosnia-Herzegovina, a orillas del río Neretva, conocida por el emblemático Stari Most, un puente medieval de un solo arco que fue reconstruido después de la guerra. Las callejuelas circundantes están repletas de tiendas y puestos, mientras que el Museo del Puente Viejo explora la dilatada historia del puente. Una estrecha escalinata lleva al alminar de Koski Mehmed-Pasha, desde donde es posible disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad.

+ Ver más

Sarajevo

Sarajevo esta situada en un rincón al este de Europa, se hizo famosa en el mundo debido al horror de la guerra, la última en el viejo continente. Las imágenes de la ciudad en llamas, bajo una lluvia de bombardeos, son difíciles de olvidar. Después de tres años de lucha y muerte, en estado de sitio, la capital de Bosnia renace de sus cenizas.

Sarajevo es un lugar tranquilo, dónde el río Miljacka mece a la ciudad, y por extensión, a sus habitantes. Nadie diría que hace menos de 20 años el enclave sufrió el desastre de la guerra, pues ha prosperado notablemente. Y es que el turismo ha ayudado mucho. Su geografía podría describirse como paradisiaca. Situada en un valle, rodeada por cinco montañas de gran envergadura, el sitio goza de una amplia gama de verdes, similar a los paisajes que se pueden encontrar en el norte de España.

La capital de Bosnia es, además, la ciudad más poblada del país con más de trescientos mil habitantes. Sin embargo, en ningún caso resulta agobiante, y mucho menos insegura. El respeto al turista es básico entre la población, aunque como en todas partes conviene no perder la atención. Tiene un transporte rápido, con muchas líneas de tranvías y autobuses. Además el centro se puede visitar paseando puesto que no es muy grande. Entre los edificios más conocidos destacan la Biblioteca Nacional, destruida durante la guerra, la mezquita Muslihudin, de las más antiguas de la ciudad o el museo nacional de Bosnia y Herzegovina. Quizás uno de los enclaves más importantes para el conjunto de la ciudad sea el túnel por el cual se suministraban alimentos y productos de primera necesidad a los civiles durante el sitio, mientras que también se usaba como vía de escape de la ciudad al otro lado. Hoy es una de las principales atracciones turísticas del lugar.

+ Ver más
Formas de pago

Efectivo (1)

Depósito Bancario (2)

Transferencia Bancaria

Visa

Mastercard

American Express

(1) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, exclusivamente los pagos en efectivo serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

(2) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, los pagos en efectivo y depósitos bancarios serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

Consultenos sobre este producto
Registrate y comenzá a recibir nuestras promociones
Recibirás emails promocionales, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.